Los mejores videos de la llegada del huracán Laura a EEUU

Con vientos mucho más intensos de lo que se creía en un comienzo, finalmente el huracán Laura ingresó a tierra por el estado de Louisiana causando cuantiosos daños a sus paso. Mirá las imágenes.

La tormenta tocó tierra el jueves temprano cerca de la frontera entre Texas y Louisiana como un huracán de categoría 4, con una velocidad máxima del viento de 240 km/h. El fenómeno también provocó lluvias torrenciales, fuertes marejadas que ingresaron varios kilómetros tierra adentro y tornados.

Hasta el momento hay 4 muertes vinculadas con la tormenta pero se cree que es muy posible que este número aumente. Una de las víctimas fue una niña de 14 años en el área de Leesville, que falleció cuando un árbol cayó sobre su casa. "Me preocupa que vayamos a encontrar más víctimas mortales. Espero y rezo para que no", dijo el Gobernador Edwards al informar que había trabajos de rescate en curso.

En medio del huracán se produjo una fuga e incendio en una planta química en la ciudad de Lake Charles. La fuga estaba compuesta por cloro gaseoso, sustancia que causa vómitos, disnea, dolor de pecho, quemaduras en la córnea, entre otros síntomas. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a permanecer adentro, cerrar las puertas y se recomendó a los habitantes del área que se refugiaran y evitaran viajes innecesarios hasta nuevo aviso.

Para la tarde del jueves, el huracán ya se había debilitado hasta la categoría de tormenta tropical, a medida que avanzaba hacia el norte sobre Louisiana, estado que sufrió la peor parte del daño. Pero aún continuaba provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales al norte de Louisiana y al sureste de Arkansas, zonas donde ya se declaró la emergencia.

Hoy, decenas de socorristas viajan desde otros estados por las autopistas de Texas y Louisiana para ayudar a todos los afectados por el huracán Laura. que ya suman medio millón de personas.

Destacamos