Emergencia en Auckland: lluvias históricas y gravísimas inundaciones

El viernes 27 fue el día más lluvioso jamás registrado en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Se reportan al menos tres fallecidos. Se inundó parte del aeropuerto y Elton John canceló su recital a último momento.

Las autoridades de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, declararon este viernes 27 el estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones que han causado daños y obligado al cierre del aeropuerto.

“Esta declaración refleja el alcance de los daños, el desplazamiento y la interrupción causados por el evento meteorológico severo de esta noche y permite que los servicios de emergencia y las agencias de respuesta utilicen recursos y promulguen poderes adicionales para ayudar a los habitantes de Auckland afectados”, refirió el alcalde Wayne Brown.

Se trató nada más y nada menos que del día más lluvioso en distintos puntos de la ciudad desde que hay registros, con precipitaciones que en menos de 24 horas superaron la lluvia normal de toda la temporada de verano.

Las fuertes precipitaciones produjeron inundaciones y deslizamientos de tierra, con el lamentable saldo de tres personas muertas al menos y una que se encontraba con paradero desconocido.

En vídeos compartidos en redes sociales se pueden ver calles, supermercados y una terminal del aeropuerto inundados debido a las fuertes precipitaciones.

Además, se canceló a último momento un concierto del cantante Elton Jonh. Nada menos que 40.000 personas se habían reunido en el Mt Smart Stadium para el espectáculo de la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’ del cantante, pero se les informó de la cancelación a las 19.15 hora local, solo 15 minutos antes de que Elton John saliera al escenario.