¿Es un OVNI? Encuentran misteriosa esfera metálica en playa de Japón

Una mujer encontró este martes por la mañana una extraña esfera metálica de un metro y medio de diámetro. Confirmaron más tarde que está hueca y no hay riesgo de explosión. ¿De dónde provino y qué es?

Este martes 21 por la mañana, una mujer que paseaba por una playa de Japón descubrió la existencia sobre la arena de una extraña esfera metálica de un metro y medio de diámetro. Por temor a que el objeto pudiera explotar, efectivos de la policía local restringieron el acceso a la costa y tomaron fotografías de la enorme bola, que está siendo analizada por especialistas.

El hecho sucedió en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu. La policía acudió rápidamente al lugar, lo acordonó y realizó un primer análisis del objeto. Según medios locales, los efectivos descubrieron que la bola estaba hueca, y descartaron la posibilidad de explosión, por lo que levantaron en parcialmente las restricciones en horas de la tarde.

Se tomaron fotografías de la esfera y se enviaron a expertos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera japonesa, para un estudio más exhaustivo de la esfera, con el objetivo de poder conocer su origen y definir qué tipo de objeto es.

Las primeras suposiciones indican que provino del océano, pues tiene percebes -crustáceos que se pegan a las rocas- adheridos a su superficie. Otro detalle de la misteriosa esfera es que tiene dos puntos de enganche en los polos opuestos algo que, según algunos medios locales, hace que la bola se asemeje a una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.

El hallazgo se da en un momento sensible en relación a la aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintas partes del mundo, luego de que Estados Unidos derribara el 4 de febrero un globo chino que según Washington forma parte de un programa de espionaje y que para Pekín tenía solo fines meteorológicos.