Espectacular frente de ráfagas en Buenos Aires

El pintoresco fenómeno sorprendió en el amanecer del miércoles sin dejar mayores consecuencias. Las ráfagas alcanzaron hasta 80 km/h en zona sur. ¿Cómo sigue el tiempo?

Christian Garavaglia Christian Garavaglia 09 Ene 2019 - 07:35 UTC

Un frente de ráfagas muy fotogénico alcanzó la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores cerca de las 06.45h del miércoles, hora en la que muchos se despertaron sorprendidos por el repentino ruido generado por el viento.

El fenómeno no trajo mayores consecuencias y duró apenas 15 minutos, dejando algunas gotas aisladas. Desde el oeste el cielo se fue poniendo negro con el avance de la masa nubosa, y contrastaba con el amarillo del amanecer hacia el este. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 40-50km/h en la ciudad y de hasta 80 km/h en zona sur del Gran Buenos Aires, con descensos térmicos instantáneos y temporarios de 3°C a 5°C.

Este espectacular video, captado en el kilómetro 157 del Río Paraná de las Palmas desde un buque, logra mostrar con mayor definición la estructura tridimensional que presentan los frentes de ráfagas, los cuales muchas veces se los observa desdibujados al ingresar a la ciudad.

La inestabilidad persistirá durante este miércoles en Buenos Aires con la posibilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias. Las condiciones mejorarán de manera definitiva durante el transcurso del jueves en la ciudad con leve descenso de temperatura.

Publicidad