Europa comienza el 2021 en alerta por impactante temporal de nieve

Europa vive una de las nevadas más intensas de los últimos años. A continuación, conoce lo que ha ocurrido y lo que se pronostica para los próximos días.

El calor del verano se siente fuerte en el hemisferio sur, mientras que por allá en el norte, más específicamente en Europa, las condiciones meteorológicas son totalmente opuestas. Un temporal de nieve, que ha llevado aire frío del ártico, se ha tomado varios lugares de esas latitudes. Entre ellos se encuentra Puerto de Pontón en España, Falcade en Italia y Bonneval en Francia.

Este fenómeno mantiene en alerta a 14 comunidades de España. Más de 300 personas han tenido que ser evacuadas debido al corte de caminos. Ha sido tan impactante la caída de nieve, que más de 112 carreteras están totalmente bloqueadas en este país. Además, este domingo se reportó el fallecimiento de 2 personas; era un matrimonio que fue alcanzado por una avalancha en Tirol del Sur.

Ola de frío para esta semana

Se pronostica que, en las zonas costeras de España, la temperatura mínima bordee los 0 °C el martes 5. Sin embargo, hacia el interior de la mitad norte del país, se podría llegar a registrar hasta 7 °C bajo cero. La atención también está en las ráfagas que se generen durante la semana en zonas como Ebro, Pirineos y Cantabria. Sumado a ello, se prevé olas de hasta 3 metros, por lo que se hace un llamado a tomar los resguardos correspondientes para evitar situaciones de riesgo.

youtube video id=NwIk7vWv-RA

Destacamos