Feroz temporal con ráfagas deja heridos en Trelew

Las ráfagas superiores a los 120km/ rompieron cristales de una camioneta que trasladaba efectivos policiales y destruyeron los puestos de una feria. ¿A qué pudo deberse tanta ferocidad?

Un fuerte temporal con ráfagas de más de 120km/h afectó en la tarde del domingo a la ciudad de Trelew y sus alrededores, generando voladura de techos, caída de árboles y graves inconvenientes viales.

El fenómeno, probablemente intensificado localmente por efectos mesoescalares como el enfriamiento evaporativo del aire que desciende con la precipitación asociada a chaparrones, se enmarca dentro de un contexto general que involucra a un frente frío avanzando desde el noreste patagónico hacia la provincia de Buenos Aires, manteniéndose la región bajo alerta oficial.

Un video obtenido por policías ilustra la ferocidad con la que se desencadenó el fenómeno meteorológico. Estos agentes iban a tomar su turno en Centro de Orientación Socio Educativo ubicado sobre la Ruta 3, camino a Puerto Madryn. Durante el viaje, fueron sorprendidos con piedras que volaban por la intensidad del viento, destruyendo los cristales de la camioneta que los trasladaba.

Varios heridos se registraron en la Feria del barrio San Martín. El viento derribó todos los puestos de chapa y madera a su paso, y las voladuras de objetos impactaron sobre varias personas que debieron ser hospitalizadas.

La cooperativa eléctrica de Trelew informó que el temporal se desató cerca de las 13.40h y que la caída de árboles en la ciudad provocó el arrastre de varias líneas de tensión dejando sin luz al sector norte de la ciudad.