Finde XXL: todo lo que necesitas en tu auto si vas a viajar a la nieve

Llegan los feriados y las vacaciones invernales están a la vuelta de la esquina. Para que el viaje no se transforme en una pesadilla te contamos cuáles son los indispensables para tu viaje al frío y la nieve.

nieve,hielo, invierno
El hielo y la nieve pueden ser peligrosos si no se toman ciertas precauciones.

Antes de salir a la ruta para tus vacaciones de invierno asegurate de estar preparado para cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el viaje. Conducir por caminos helados y con nieve puede ser todo un desafío, incluso para los conductores más experimentados. Por eso, es muy recomendable tener a mano una serie de objetos y herramientas que te pueden ayudar a evitar o solucionar una gran cantidad de inconvenientes.

Fundas para nieve o cadenas

Lo primero es revisar el estado de los neumáticos. Hay que cerciorarse de que no estén gastados, ya que no ofrecen agarre cuando se conduce sobre hielo o nieve. Los surcos deben ser profundos. Pero si las condiciones son realmente malas, también convendría considerar el uso de fundas para la nieve o, incluso, las ya clásicas cadenas. Estas aportan la tracción necesaria para asegurar una correcta adherencia de tu coche a la carretera y evitan que los neumáticos resbalen.

Anticongelante

La función del refrigerante es mantener la temperatura del motor y evitar el sobrecalentamiento y la congelación. Por eso es imprescindible comprobar su nivel antes de salir. Siempre hay que verificar que se cumplan las cantidades sugeridas de anticongelante en el agua del radiador, en el combustible y en el agua del sapito.

Rascador para parabrisa

Muchas veces, la temperatura es tan baja que se forma una capa de hielo por encima del parabrisas del auto. Por eso es muy recomendable tener una palita rascadora, o en su defecto una tarjeta de crédito, para quitar el hielo. El anticongelante, al igual que el alcohol, ayuda a reducir el espesor de la capa, aunque en algunos casos tendrás que rascar igualmente.

hielo, temperatura
Nunca le tires agua caliente al vidrio con hielo.

Es muy importante que recuerdes no dejar las escobillas del limpiaparabrisas sobre el vidrio, ya que se puede congelar y romperse al encenderlo. Además, por muy tentador que sea no le tires nunca agua caliente al vidrio, porque solo lograrás que se resquebraje.

Pinzas para la batería

Con el frío, la capacidad de carga de las baterías de los automóviles es menos eficiente, por lo que suele costar más arrancar el coche en invierno. Para evitar quedar varado en algún lugar remoto lo mejor es tener unas pinzas para recargar si fuera necesario.

Además, una buena práctica es mantener al máximo el nivel de combustible el mayor tiempo posible, ya que nunca se sabe si estaremos detenidos o en situación de tener que dejar el motor del auto encendido para calefaccionar el habitáculo.

Mantas y ropa de abrigo

Muchos conductores terminan atrapados en temporales de nieve. Pueden pasar horas hasta ser rescatados o hasta poder seguir la marcha. Por eso, siempre que viajes a la montaña o a la nieve tené a mano mucha ropa de abrigo, una muda extra por si te mojás y mantas térmicas

Preparate para lo peor

Equiparse adecuadamente puede hacer una diferencia si se tiene algún percance en la ruta, especialmente cuando las condiciones meteorológicas del exterior son adversas. Algunas otras cosas que podés incorporar a tu viaje son:

  • Botiquín
  • Linterna
  • Cargador o batería externa para celulares
  • Agua para beber y comida
  • Cartas y otros juegos

Y sobre todo, no te olvides de descansar adecuadamente, conducir con cuidado y consultar el pronóstico y los alertas en www.meteored.com.ar antes de salir de viaje para estar informado sobre cualquier cambio de tiempo.

.

Destacamos