Fuertes nevadas paralizan Grecia y Turquía

En los últimos días, una gran nevada ha azotado a Grecia y Turquía. Las temperaturas descendieron hasta -20 ºC, cayeron árboles, miles de personas se quedaron sin electricidad y la nieve acumuló al menos medio metro en algunos lugares. Te mostramos las imágenes.

En los últimos días, Grecia y Turquía se han visto afectadas por fuertes nevadas. En Atenas, la capital griega, la zona del Partenón estaba completamente cubierta de nieve. Debido a la incursión de una colosal masa de aire frío, las temperaturas bajaron bruscamente hasta los -20 ºC . Las regiones norte y centro del país se vieron muy afectadas por las nevadas que causaron varios problemas.

Entre estos problemas, se cortaron grandes carreteras, miles de personas se quedaron sin electricidad y se suspendió la vacunación contra el covid-19. A pesar de que la población está encerrada, mucha gente aprovechó para jugar en la nieve, que incluso precipitó junto a las playas. En una región donde la gente paseaba hasta hace un mes por las playas bajo un sol abrasador, ahora la nieve ha sido el denominador común, habiéndose acumulado entre 50 y 100 cm. El viento también sopló con fuerza e incluso llegó a 118 km / h en algunas localidades en los últimos días.

En Turquía, la nieve también ha causado varios inconvenientes. Cubrió toda la región noroeste del país, lo que obligó a suspender la circulación de embarcaciones marítimas y de pasajeros en el estrecho que conecta con el mar Egeo. Se acumuló unos 40 cm de nieve, obligando al cierre de escuelas. En Estambul, se movilizó a más de 7.000 empleados para ayudar con las operaciones de limpieza. En la que es la autopista más transitada del país, unos 600 vehículos quedaron atascados durante 15 horas.

youtube video id=jJhIVzz3qYk

Destacamos