Históricas lluvias: crece el número de muertos del temporal en San Pablo

La mayoría de los fallecidos se reportan en el municipio costero de San Sebastián, donde las precipitaciones superiores a 600 mm en 24 horas podrían ser un nuevo récord para Brasil.

Las lluvias históricas que castigaron el fin de semana pasado el litoral norte de San Pablo (Brasil) causaron al menos 48 muertos, y se teme este número continúe en aumento en las próximas horas dado que se mantenía la búsqueda de decenas de desaparecidos.

Las intensas precipitaciones comenzaron el sábado 18 y afectaron a una amplia franja costera donde se levantan importantes balnearios turísticos del litoral norte paulista.

youtube video id=b-zB8dQ0UqU

La búsqueda se concentra principalmente en la municipalidad costera de San Sebastián, donde se han registrado más de 40 muertes. Allí, las precipitaciones superaron los 600 milímetros en un lapso de 24 horas el fin de semana (con un pico de 683 mm en el balneario de Bertioga), y se habla extraoficialmente de las mayores lluvias registradas en el país en 24 horas.

Se habla de las mayores lluvias registradas en Brasil en 24 horas.

Se han identificado siete cuerpos, entregados para sus entierros, mientras que 800 personas han perdido sus viviendas y 1.730 han sido desplazadas, informó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado.

Efectivos de las fuerzas armadas se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate y a partir del jueves la Armada construirá un hospital de 300 camas, anunció el gobernador Tarcisio de Freitas en conferencia de prensa en San Sebastián el martes.

Destacamos