¡Como nunca viste! Imágenes de Drone sobrevolando erupción volcánica

El volcán Fagradalsfjall en Islandia entró en erupción. Un fotógrafo aprovechó la ocasión para grabar uno de los mejores videos vistos hasta ahora de una erupción volcánica. ¡Mirá!

Cientos de curiosos se congregaron en cercanías del volcán Fagradalsfjall para admirar uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza: una erupción volcánica con sus ríos de lava al rojo vivo.

Se estima que la erupción de una fisura cercana al monte Fagradalsfjall producida el pasado viernes 19, fue la primera en el mismo sistema volcánico en unos 900 años.

El volcán se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital, Reykjavik, y se puede llegar a él después de una caminata de 90 minutos desde la carretera más cercana. Según informaron medios islandeses, los espectadores más valientes, “cocinaron” salchichas y malvaviscos sobre las brasas ardientes.

Erupción relativamente pequeña y controlada

Hasta ahora, según los expertos, se derramaron unos 300.000 metros cúbicos de lava del suelo, aunque se considera que la erupción es relativamente pequeña y controlada.

Desde la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) explicaron por qué la erupción del volcán Fagradalsfjall fue menor: “La erupción se considera pequeña, pues la fisura de la erupción tiene entre 500 y 700 metros de largo”, indicaron. Por su parte, la lava abarcó apenas 1 kilómetro cuadrado de la superficie.

Debido a la espectacularidad del evento, El fotógrafo y piloto de drones Bjorn Steinbekk registró uno los mejores videos vistos hasta ahora de una erupción volcánica. ¡Mirá!

youtube video id=wQOblgAvrHw

Destacamos