Impactante caída de granizo grande en Loncopué, Neuquén

El temporal se desató el miércoles luego de las 18h. Granizo de tamaño de huevos rompió ventanas y techos, y dañó automóviles. ¡Mirá los videos!

Una feroz granizada azotó en la tarde del miércoles a la localidad de Loncopué, en la provincia de Neuquén. “Hizo un desastre. Nunca vi esto acá” comentó el intendente de la localidad, Walter Fonseca.

“Había posibilidades de que se desencadenara una tormenta en la tarde de hoy según las previsiones de los partes meteorológicos, pero lo que jamás imaginábamos que iba a ser con granizos en tanta cantidad y del tamaño registrados, un poco más grandes que un huevo de gallina" señaló a LM Neuquén el intendente. Y agregó: "La verdad fue tremendo”.

Los daños provocados por la inusual caída de granizo se cuentan en gran cantidad, y las viviendas más afectadas fueron las que se ubican en los sectores norte y este del pueblo, donde la tormenta golpeó con mayor intensidad.

El jefe comunal comentó que el granizo rompió los vidrios de viviendas, hundió techos de chapa de zinc y perforó las de cartón. Además, enumeró también a una gran cantidad de vehículos que fueron dañados en parte de sus estructuras (lunetas, chapas, parabrisas).

Una vez que cesó el temporal, el intendente Fonseca, su equipo de gobierno y agentes de la comuna realizaron un relevamiento. En este sentido se visitaron varios domicilios y este jueves a primera hora se continuará con las diligencias.