Impactante desprendimiento de rocas en una paradisíaca playa griega

Se produjo en la playa de Navagio, en la turística isla de Zante. El lugar se encontraba muy concurrido y siete personas resultaron heridas, una con fractura vertebral.

youtube video id=XqdR1rbPkvw

Un repentino desprendimiento de rocas se produjo en un acantilado de la idílica playa Navagio en la isla griega de Zante. Los videos que rápidamente se viralizaron por redes sociales muestran la desesperada huida de los turistas que se encontraban en el lugar en el momento del suceso.

Según informaron las autoridades, hubo siete heridos de los cuales cuatro fueron hospitalizados, entre ellos una mujer de 34 años con una fractura vertebral, mientras que los restantes tres ya recibieron el alta. Estas cuatro personas forman parte de una misma familia checa que se encontraba en una embarcación que fue volteada a causa del desprendimiento de rocas.

"Enormes grupos de escombros literalmente cayeron sobre la gente. Vi a una pareja tomando fotos graciosas justo antes de que cayeran las rocas, y no pude verlas después. No se veían guardacostas. Solo nosotros, los turistas, nos ayudábamos unos a otros", relató una joven al periódico inglés The Sun. Luego del derrumbe, la playa fue evacuada por las autoridades y cerrada al público.

La Playa de Navagio es conocida por sus imponentes acantilados rocosos y por sus aguas turquesas. Se la conoce como la playa del “naugfragio” por un barco que quedó varado en 1983 y desde entonces se convirtió en un icono del lugar.

Destacamos