Impactante línea de inestabilidad con nieve golpea Nueva York

Sucedió en la tarde del miércoles y en cuestión de pocos minutos se registraron fuertes ráfagas con nevadas que redujeron marcadamente la visibilidad. Te mostramos espectaculares videos grabados desde los principales rascacielos.

Videos sorprendentes circulan en las redes sociales luego de las repentinas nevadas y ráfagas que se dieron en Nueva York en la tarde del miércoles durante unos pocos minutos.

Esta línea de inestabilidad se asoció un frente frío de mayores dimensiones del Ártico y llegó de manera abrupta a la ciudad a la hora del regreso a casa de la mayoría con fuertes ráfagas. A diferencia de lo que sucede tradicionalmente en verano con las tormentas, no lo hizo acompañada de lluvias sino de nieve.

Los neoyorkinos fueron advertidos 30 a 40 minutos antes de que ocurriera el fenómeno meteorológico. Los “chubascos de nieve” son un concepto relativamente nuevo: solo hay un antecedente en noviembre de 2018, cuando el Servicio Meteorológico Nacional declaró que comenzaría a emitir este tipo de advertencias.

Uno de los videos más impactantes que están circulando fue tomado desde el One World Trade Center, el edificio más alto de los EE.UU. Se puede observar claramente la pared compacta de nieve avanzando firmemente y cubriendo en cuestión de segundos la ciudad y reduciendo fuertemente la visibilidad.

El fenómeno se extendió por la ciudad entre las 4 y 5 de la tarde y dejo un acumulado de 1cm de nieve en el Central Park según informó el Servicio Meteorológico local.

Destacamos