Impresionantes imágenes en directo de choque en cadena

Al menos 5 muertos y más de 70 vehículos involucrados es el saldo de este choque en cadena ocurrido en Fort Worth, Texas. La autopista estaba cubierta por una capa de hielo, producto de las bajas temperaturas que se están registrando en ese estado. Imágenes sensibles

Al menos cinco personas murieron y 36 fueron trasladadas a hospitales luego un choque múltiple ocurrido en la Interestatal 35W en la ciudad de Fort Worth, en Texas. El accidente ocurrió este jueves por la mañana, alrededor de las 6 a.m. (hora local) en un tramo de aproximadamente kilómetro y medio que presentaba hielo sobre el asfalto. Involucró entre 70 y 100 vehículos, informaron las autoridades.

Durante la jornada la policía recibió gran cantidad de llamados de auxilio dentro del área de Dallas-Fort Worth y Austin. Las condiciones meteorológicas de la noche incluyeron lluvia helada, temperaturas bajo cero y la formación y acumulación de hielo sobre las superficies.

Debido al accidente, la I-35 fue cortada en ambas direcciones, desde la I-30 a la I-820 durante toda la mañana del jueves. "Vamos vehículo por vehículo para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada sea liberada lo antes posible", dijo el portavoz de bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl.

Con temperaturas de 7 grados bajo cero, los socorristas tuvieron que enfrentarse a otro desafío: mantener a las personas calientes, incluidas las que no resultaron heridas. "Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para refugiar del frío a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberse convertido en pacientes debido a la hipotermia", dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar .

El área se encontraba bajo un aviso de clima invernal que informaba sobre la posibilidad de acumulación de hielo en "aceras, carreteras y puentes”, dijo el servicio meteorológico”. "Estos eventos son muy peligrosos porque el hielo es irregular. No podemos enfatizar lo suficiente que las condiciones de la carretera pueden ir de buenas a peligrosas dentro de las cuadras. Tómatelo con calma ... #dfwwx #ctxwx #txwx", dijo la oficina meteorológica de Fort Worth en un tuit

Destacamos