Incendios en Córdoba, el inicio de una temporada que será extrema

Se combatían este miércoles 3 grandes frentes, con varias dotaciones de bomberos y ayuda de aviones hidrantes. El índice de peligrosidad de incendio es extremo, dadas las condiciones actuales. Te mostramos los videos.

Al igual que el año pasado, los incendios en la provincia de Córdoba empiezan a propagarse antes de comenzar la primavera.

Bajo un contexto general de sequía prolongada en la región, y con una situación meteorológica particular estos días que elevan las temperaturas a valores cercanos a los 35 °C en las sierras, se registraban este miércoles tres grandes focos de incendio que eran combatidos por 22 dotaciones de bomberos con el apoyo de aeronaves.

La situación en cada frente de fuego

Un foco, ubicado entre Potrero de Garay y San Clemente fue iniciado por la caída de un poste, según fuentes oficiales.

El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, indicó a Cadena 3 que serían "cerca de 80 vecinos" los que se encuentran evacuados, aunque también hay autoevacuados. Confirmó además que el fuego arrasó con 80 viviendas de condominios privados.

Otro frente de desataba entre Intiyaco y Atos Pampa, el cual se inició a las 6.50h de la mañana y se sospecha sería intencional. En la zona trabajan 3 aviones hidrantes.

Además, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y bomberos voluntarios de La Paz, San Javier y Las Rosas combatían un incendio en la zona denominada Corralito, cerca de la localidad de La Paz, en Traslasierra.

Índice de peligrosidad extremo

Diego Concha, director General de Protección Civil de la provincia, anticipó temprano que "lamentablemente, hoy el índice de peligrosidad del incendio en todo el territorio provincial será extremo”, ya que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores: la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.

youtube video id=tSCNIEBi31M