Intenso temporal de viento y granizo en Río Cuarto

Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó a la localidad de Río Cuarto durante esta tarde. La ciudad quedó anegada, con daños y blanca por el hielo.

Cindy Fernández Cindy Fernández 10 Nov 2019 - 23:52 UTC

Alrededor de las 14h una celda convectiva, muy puntual pero intensa, se desplazó desde el sur de Córdoba e impactó sobre la ciudad de Río Cuarto unas horas después. La tormenta poseía características de severa y produjo diversos daños en la ciudad, como consecuencia de la intensidad de la lluvia, la gran cantidad de granizo y las fuertes ráfagas de viento.

Luego, la tormenta siguió avanzando hacia el noreste, aún con características de severa, y cerca de las 18h comenzó a debilitarse. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un aviso a muy a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que fue actualizándose a medida que avanzaba el sistema.

Según los reportes en las redes sociales, las zonas más afectadas fueron el sur y suroeste de la ciudad, donde se produjeron roturas de árboles, interrupción del servicio eléctrico y anegamientos de calles y avenidas.

La provincia de Córdoba es conocida por sus tormentas muy fuertes, que poseen un desarrollo muy rápido y que suelen generar granizo destructivo. En ésta época del año comienza a ser común la formación de tormentas de masas de aire durante la tarde, es decir, tormentas que se desencadenan producto del calentamiento de la superficie terrestre.

En la tarde de este domingo, el oeste de La Pampa y la región de Cuyo permanecen bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. En esta parte de argentina también pueden producirse fenómenos como caída de granizo, ráfagas y lluvias intensas.

Publicidad