Impactantes inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón

Las lluvias torrenciales desencadenaron aterradoras escenas en Japón. Los deslizamientos de tierra arrasan las casas en la ciudad de Atami, sobre el centro del país. Las imágenes son impresionantes.

Este sábado 3 al menos dos personas murieron y otras 20 se encontraban desaparecidas luego de que lluvias torrenciales azotaran la ciudad de Atami, en el centro de Japón, en la provincia de Shizuoka, provocando deslizamientos de tierra, según la emisora NHK.

"Debido a las fuertes lluvias, el suelo se soltó y ocurrió el deslizamiento de tierra... ganó velocidad, barriendo las casas junto con la gente", dijo a los periodistas el gobernador Heita Kawakatsu. Las imágenes fuertes rememoran al tsunami de 2011.


Imágenes que se vuelven virales en las redes sociales muestran el momento exacto en que la inundación de agua y tierra destruye varias casas a su paso mientras varios espectadores asustados corren por sus vidas.


El informe dice que la policía y los bomberos están buscando a los desaparecidos. Las autoridades de Shizuoka pidieron al gobierno nacional ayuda en la situación de emergencia.


La Agencia Meteorológica Nacional afirma que las fuertes lluvias fueron el resultado de un sistema frontal estacionario. Las provincias de Shizuoka y Kanagawa son las más castigadas por lluvias intensas y frecuentes. El acumulado alcanza un récord histórico, con volúmenes que van desde los 700 a más de 800 mm en un período de 72 horas.


Los meteorólogos advierten sobre las lluvias continuas y la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra, desbordes de ríos e inundaciones en áreas bajas. Además, se emitieron órdenes de evacuación para personas en partes de las provincias de Kanagawa, Chiba y Shizuoka.

Destacamos