Inundaciones en Nicaragua: video del dramático momento en el que un hombre salta de su 4x4

El conductor quiso cruzar por una vía inundada en su camioneta Toyota todoterreno, pero no logró sobrevivir debido a la intensidad del cauce de agua.

En la mañana de este lunes 29 de mayo un conductor nicaragüense fue arrastrado dentro de su vehículo por las aguas de un arroyo en Veracruz, municipio de Nindirí, vecino de la capital Managua (Nicaragua).

El conductor, identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, quiso cruzar por una vía inundada en una camioneta Toyota 4x4 todoterreno, pero la fuerte corriente arrastró al vehículo y lo llevó hasta un cauce donde el hombre tuvo que saltar para salvar su vida.

Romero Martínez logró salir por la ventana de su vehículo, pero fue inmediatamente arrastrado por la intensa corriente del cauce. Los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales dan cuenta de lo dramático que fue la situación.

Luego de arrojarse por la ventana, bomberos y policías intentaron asistir al hombre y fue trasladado al Hospital de Managua, pero finalmente se confirmó que perdió la vida.

Basura acumulada y la llegada de las primeras ondas tropicales

Estas son las primeras lluvias del invierno que comienza este año en Managua, y la basura acumulada en los cauces hace que el agua se desborde y genere inundaciones en las zonas vecinas.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a partir del próximo 1° de junio entrará la primera onda tropical a suelo nicaragüense, lo que provocará más lluvias durante el resto de ese mes.

Destacamos