Italia: Catania golpeada por graves inundaciones

Catania fue golpeada este martes por una fuerte inundación después de horas de incesantes lluvias. En el este de Sicilia, una alerta meteorológica roja por mal tiempo severo ha estado activa durante tres días consecutivos. Y ahora un nuevo ciclón mediterráneo amenaza de nuevo el sur de Italia.

La provincia de Catania fue azotada este martes 26 de octubre por una violenta tormenta que duró varias horas. Un hombre de 53 años murió cerca de Gravina di Catania, arrastrado por el agua. En la capital, ya azotada por un violento "downburst" a principios de octubre , la incesante lluvia ha transformado las calles de la ciudad en ríos desbordados.

La céntrica Vía Etnea, se ha convertido en un arroyo y la Piazza Duomo en un lago. También se inundó la sala de emergencias pediátricas del hospital Garibaldi. Las consecuencias en todo el centro histórico son graves, donde muchas tiendas colapsaron y en donde el histórico mercado de pescados también ha terminado bajo el agua.

youtube video id=YQAkldLWZjQ

Cortes de energía eléctrica agravan también el panorama en la región. La situación, según las autoridades, es muy compleja y hay muchas llamadas de auxilio. Muchas personas quedaron atrapadas en los automóviles.

Sicilia se ha visto afectada desde el domingo 24 de octubre por una ola de episodios de mal tiempo, con precipitaciones superiores a los 200 mm en la zona de Catania. En amplias zonas de Sicilia y Calabria lleva activa una alerta meteorológica roja desde hace tres días, debido a las condiciones meteorológicas adversas, mientras que en el resto de zonas de estas dos regiones la alerta se mantiene en niveles elevados, de color naranja.

Por si fuera poco, las previsiones meteorológicas indican que un nuevo ciclón está a punto de azotar Sicilia en los próximos días y se esperan nuevos fenómenos extremos.

Destacamos