La nieve llegó a Santa Rosa, La Pampa

Desde el domingo nieva en el oeste de la provincia y en este lunes el fenómeno sorprende a la capital provincial en donde no se producía un fenómeno así desde 1977. Te mostramos mediante videos lo que está sucediendo.

Inusuales nevadas se están dando en la provincia de La Pampa entre ayer y este lunes, y los habitantes de distintas localidades han compartido videos y fotos del fenómeno.

Las nevadas comenzaron por el oeste provincial en la mañana del domingo, al límite con el sur de Mendoza y el noroeste de Río Negro. En la localidad de 25 de Mayo los primeros copos comenzaron a caer desde las 9h y fueron ganando intensidad durante el transcurso de la mañana.

En este lunes, los reportes comienzan a llegar desde Toay y nada más y nada menos que la capital provincial, Santa Rosa, donde aseguran que no se vivía este fenómeno desde el 20 de junio de 1977.

“Lo confirmamos, es nieve lo que cae en la ciudad”, ratificó Jorge Perrone, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a periodistas de “El aire de la mañana” (radio noticias 99.5). El dato oficial del SMN indicaba a las 9h la presencia de cielo cubierto con nevada, con una temperatura de 2,2°C y una sensación térmica de -2,7°C.

Las condiciones que favorecen el fenómeno en esta región es la presencia de un profundo sistema de altas presiones sobre el noreste de la Patagonia que mantiene el aporte de aire frío y húmedo en las capas bajas de la atmósfera sobre el noroeste de Patagonia y sur de Cuyo.

Nuestro modelo de confianza ECMWF ha pronosticado bien las nevadas en esta región del país entre ayer y hoy. Para los próximos días se espera que esta región se mantenga con abundante nubosidad pero comiencen a incrementarse las marcas térmicas, con lo cual la probabilidad de nieve es mucho menor, aunque sí podrían darse algunas lluvias.

Destacamos