Las fotogénicas tormentas que enamoraron a Buenos Aires

Repasamos videos y datos de las tormentas aisladas pero muy vigorosas y eléctricas que se movieron por el Río de la Plata y deslumbraron a los habitantes de Buenos Aires, quienes se volcaron a las redes para compartir mucho material.

En el atardecer del lunes 8 los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano fueron testigos de un magnifico show de la naturaleza: unas pocas tormentas aisladas como pocas veces puede observarse, con un notable desarrollo y con mucha actividad eléctrica intra nube.

La situación obedeció al paso de un frente frío por la región. El ambiente permaneció cálido y húmedo durante el día, y fue en el atardecer cuando las primeras tormentas se desarrollaron en cercanías de La Plata para moverse rápidamente hacia el Río de la Plata.

Luego, esta área de tormentas desprendió un frente de ráfagas en movimiento al norte que impulsó el desarrollo de nuevas celdas de tormenta muy aisladas sobre el Río de la Plata frente a Buenos Aires, moviéndose posteriormente hacia el Delta del Paraná.

La espectacularidad con que se observaron desde la ciudad hizo que rápidamente la gente se volcará a las redes sociales para compartir fotos y videos.

No solamente llamaba la atención la intensa actividad eléctrica que presentaban esas nubes vigorosas aisladas en medio de un cielo celeste, sino que también se destacaba el intenso naranja con que estaban teñidas producto del Sol del atardecer en el cuadrante opuesto.

Recién comenzada la noche estas pocas tormentas se alejaron rápidamente y el ambiente se estabilizó, con el ingreso de aire más fresco y seco del sur. Ninguna gota cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires aunque el espectáculo fue realmente asombroso.

Destacamos