Lluvias monzónicas en el sur de India dejan más de 160 muertos

Las precipitaciones son torrenciales en el estado indio de Kerala y las autoridades indican que es la mayor inundación en el último siglo. Mirá nuestra recopilación de videos.

youtube video id=9FkxF9ebO2I

Torrenciales lluvias asociadas al fenómeno meteorológico del monzón afectan en los últimos días el sur de India. La situación es extremadamente grave en el estado de Kerala en donde la cifra de muertos asciende a más de 160, con 150.000 personas que han tenido que ser desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones.

La oficina de gobierno regional comunicó que 23 helicópteros y 200 lanchas se sumarán desde este viernes a las tareas de rescate, trasladando a las personas afectadas a campamentos especiales de socorro que ya albergan a más de 200.000 personas.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Cochín, así como los servicios de tren y metro, han quedado suspendidos. Las autoridades califican esta como la mayor inundación que ha sufrido el estado indio en el último siglo. La alerta roja se mantiene en los 14 distritos del estado y la situación obligó a abrir 35 de las 39 represas disponibles.