Los 10 videos de desastres naturales más impactantes del año

Este 2018 cerrará muy probablemente como el cuarto más cálido de la historia. Muchos fenómenos extremos responden directa o indirectamente al actual cambio climático. Te invitamos a ver el repaso de los eventos más viralizados.

youtube video id=p54GY6Thg8Y

Según un reciente informe publicado por la NOAA, este 2018 se constituirá muy probablemente como el 4° más cálido de la historia, apenas por detrás de los últimos tres años que mantendrían el podio: 2016, 2015 y 2017. En un planeta cada vez más caliente por la acción humana descontrolada, muchos fenómenos extremos proliferan alrededor del mundo, como las tormentas severas que dejan granizos dañinos, tornados o inundaciones repentinas.

Desastres naturales como los tsunamis no tienen una directa relación con el aumento de la temperatura media del planeta, aunque si suceden actualmente con océanos más elevados, las consecuencias serán mayores con respecto a décadas pasadas. Otros, como las erupciones volcánicas, probablemente no guarden relación con el cambio climático y respondan a ciclos naturales de la Tierra.

De una u otra manera, el riesgo ante estos fenómenos extremos aumenta con el paso del tiempo. Si no lo es por la propia amenaza natural, lo será por la mayor vulnerabilidad de las distintas poblaciones y el grado de exposición en un mundo que crece desordenadamente.

Este 2018 nos deja numerosos ejemplos de fenómenos extremos que ponen en riesgo la vida y/o los bienes de una sociedad. En una difícil selección, te presentamos en este video el ranking de los sucesos más viralizados que hemos compartido durante el año desde Meteored.