Las 25 mejores ciudades para conocer a pie en 2024, según un nuevo ranking mundial

Un reciente informe elaborado por una plataforma de recorridos guiados a pie permite revelar cuáles son los mejores destinos del mundo y los más convocantes para conocer caminando.

estos son los mejores free tours para hacer en Europa
Una plataforma dedicada a la oferta de free tours por el mundo ha clasificado cuáles son los mejores destinos para este tipo de actividades.

Atendiendo en detalle las preferencias de los viajeros y usuarios que han hecho uso de la plataforma dedicada a la oferta de free tours por el mundo, GuruWalk ha diseñado una clasificación imperdible sobre cuáles son los mejores destinos para visitar a pie este 2024.

Como el nombre del informe lo indica, con “ Top 100 Best Walking Cities ” se enumeran perfectamente cuáles son las 100 ciudades preferidas por un número aproximado de 4 millones de personas que durante el último año -precisamente entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo 2024- han confiado en los tours guiados ofrecidos por expertos para sumergirse en la cultura y atractivos de sus destinos de viaje.

Mejores ciudades del mundo para hacer free tours a pie
Un free tour es un tour de libre pago que realiza un guía local o experto residente.

Tal como ocurre en todo ranking, los primeros puestos son los que inevitablemente se llevan todas las miradas, por lo que un recorte sobre los primeros 25 destinos destacados para conocer a pie sirve de inspiración para planificar una próxima aventura y no perderse de ningún detalle de la mano de los mejores anfitriones: los que caminan las ciudades.

Las 25 mejores ciudades para caminar en 2024

Por una gran densidad de arte y monumentos arquitectónicos que alberga su casco histórico y la presencia de gran cantidad de turistas que arriban para descubrir a la conocida por todos como “la Ciudad Eterna”, Roma encabeza esta gran lista que, inconfundiblemente, tiene al continente europeo como protagonista absoluto.

Otras ciudades menos conocidas que la cuna cuna de la civilización occidental se cuelan también en el top 25 perfilándose como grandes opciones para viajeros que se entusiasman en descubrir a pie las maravillas del mundo. Como ser, España es un gran ejemplo de cómo sus principales destinos turísticos resultan todo un éxito a la hora de apuntarse a free tours en compañía de expertos y se destaca con 4 posiciones privilegiadas: Barcelona (N° 3), Madrid (N° 4 ), Sevilla (N° 15), Toledo (N° 16) y Valencia (N° 21).

mejores free tours en europa
El Top 3 de mejores ciudades para conocer a pie en 2024 está formado por Roma (N°1), Budapest (N°2) y Barcelona (N°3).

Por su parte, de las 25 primeras ciudades en aparecer en este ranking, solo una se encuentra en América Latina: Medellín (N° 24), la “Ciudad de la Eterna Primavera” y capital del departamento de Antioquia en Colombia. Además, también se lucen destinos como Cracovia en Polonia (Nº 22), Dubrovnik en Croacia (Nº 23), Hanoi en Vietnam (Nº 42), Fez en Marruecos (Nº 65).

A continuación, las mejores 25 ciudades para conocer a pie según el ranking :

  1. Roma, Italia
  2. Budapest, Hungría
  3. Barcelona, España
  4. Madrid, España
  5. Florencia, Italia
  6. Lisboa, Portugal
  7. Praga, República Checa
  8. Ámsterdam, Países Bajos
  9. Londres, Reino Unido
  10. Oporto, Portugal
  11. Paris, Francia
  12. Viena, Austria
  13. Berlín, Alemania
  14. Venecia, Italia
  15. Sevilla, España
  16. Toledo, España
  17. Estambul, Turquía
  18. Bruselas, Bélgica
  19. Edimburgo, Escocia
  20. Brujas, Bélgica
  21. valencia, españa
  22. Cracovia, Polonia
  23. Dubrovnik, Croacia
  24. Medellín, Colombia
  25. Milán, Italia

Para los viajeros y residentes interesados en América Latina como región turística para descubrir en unas próximas vacaciones, aunque no han quedado en las primeras posiciones, también hay ciudades que aparecen en este ranking mundial: de las cinco ciudades preferidas por los turistas para recorrer a pie , además de Medellín también se destacan Cartagena de Indias, también en Colombia (Nº 31), Ciudad de México (Nº 36), Santiago de Chile (Nº 44) y Bogotá, en Colombia (Nº 48) .

Más abajo también se mencionan otras urbes importantes como es el caso de Buenos Aires en Argentina (Nº 60) y Lima en Perú (Nº 63) .

Destacamos