Nave rusa se acopla a la ISS y traerá de regreso a Tierra a 3 astronautas

Una cápsula rusa Soyuz se acopló este domingo 26 a la Estación Espacial Internacional para traer de regreso a la Tierra a tres astronautas en septiembre, tras el impacto de un pequeño meteorito. Este lunes 27 fue cancelada la misión Crew-6.

Una cápsula rusa Soyuz sin tripulantes se acopló este domingo 26 a la Estación Espacial Internacional (ISS) para traer de regreso a la Tierra a tres astronautas.

La nave MS-23 atracó al laboratorio orbital de investigación, según un video divulgado por la NASA, lo que completó la misión de dos días del Soyuz tras su lanzamiento desde Kazajistán.

En septiembre deberá traer de regreso a la Tierra a tres astronautas: el estadounidense Frank Rubio y los rusos Dmitri Petelin y Serguéi Prokopiev.

Los tres llegaron a la ISS en septiembre pasado a bordo del MS-22, y debían permanecer inicialmente hasta finales de marzo. Pero la cápsula comenzó a perder líquido refrigerante a mediados de diciembre tras recibir el impacto de un pequeño meteorito, según autoridades de Estados Unidos y Rusia.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, decidió enviar el MS-23 para reemplazar la nave dañada, pero sin los tres tripulantes que estaban previstos. Sin nadie que los reemplace, Rubio, Petelin y Prokopiev pasarán casi un año en el espacio.

La MS-22 dejará la estación espacial sin pasajeros a finales de marzo para volver a la Tierra.

Hay otros cuatro cosmonautas en la ISS, quienes llegaron en octubre a bordo de una cápsula SpaceX Dragon como parte de la misión Crew-5.

Se posterga misión de SpaceX hacia la ISS

A ellos se deberán unir pronto los integrantes (dos estadounidenses, un emiratí y un ruso) de la misión Crew-6. El despegue previsto este lunes 27 temprano fue cancelado a último momento a raíz de un problema de los sistemas en tierra, anunció la NASA.

Destacamos