Nebulosa de Orión: ¡la NASA publica nuevas imágenes más nítidas!

Te invitamos a un maravilloso "viaje" hacia esta formación estelar, ubicada "sólo" a 1500 años luz de la Tierra. Observe las maravillas cósmicas nunca antes vistas en el video ahora presentado por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

En una de las imágenes astronómicas más nítidas jamás producidas, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó una vista sin precedentes a la Nebulosa de Orión. Situada a 1.500 años luz de la Tierra, esta turbulenta región de formación estelar es uno de los objetos celestes más fotogénicos de la astronomía. Más de 3000 estrellas de varios tamaños aparecen en el video a continuación, y algunas de ellas nunca se han visto en luz visible.

Se trata de nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión, y su descubrimiento se atribuye a Nicolas-Claude Fabri de Peiresc en 1610. El nombre de la nebulosa se debe a que se encuentra en la Constelación Orión.

Gracias al Hubble, las observaciones visibles de alta resolución resaltan los detalles más finos de la nebulosa.

Según la agencia espacial estadounidense (NASA), en esta región cósmica podemos puede verse "enormes estrellas jóvenes que están dando forma a la nebulosa" e incluso " un espectacular paisaje gaseoso iluminado por radiación" .

El video muestra un vuelo a través de la Nebulosa de Orión en luz visible, algo que es posible observar gracias al Hubble. Esta nebulosa es la región de formación de estrellas más cercana a la Tierra y alberga miles de estrellas de varios tamaños. También, de acuerdo a la NASA, "las observaciones visibles de alta resolución realzan los detalles más finos de la nebulosa".

youtube video id=a10QhS5Bl58

Destacamos