Nieve en la provincia de Buenos Aires, y aire polar en todo el país

Esta semana el aire antártico afectará con temperaturas muy bajas a todo el país, dejando heladas y también nevadas en localidades dónde este fenómeno no es tan frecuente. Preparen las cámaras de fotos y revisen el pronóstico de su zona.

A pesar de las tardes soleadas con temperaturas casi primaverales que mantuvimos durante los últimos días, (por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires), el invierno no se rinde. El ingreso de aire polar esta semana no solo afectará a nuestro país recorriéndolo de sur a norte, sino también a varios países de Sudamérica.

El aire antártico será el responsable de que los termómetros registren valores gélidos con ocurrencia de heladas, y promete también nevadas en varias provincias argentinas. La nieve estará presente en la patagonia, cuyo, y el noroeste argentino, pero será capaz de sorprender en otras provincias donde este fenómeno no es tan habitual.

Descubrí en el video para ‘Conexión Meteored’ a continuación, más detalles de esta fuerte irrupción de aire muy frío, y cuáles son las zonas que tienen chances de recibir nevadas esta semana. Te adelanto que en varias localidades del sur bonaerense, además de preparar el abrigo, sería buena idea que tengan preparada la cámara de su celular, mientras chequean las actualizaciones del pronóstico.

youtube video id=B6kYAWuAXDU