Estados Unidos – Honduras: frío extremo y jugadores con hipotermia

Se jugó el partido más frío en mucho tiempo, con temperatura de hasta -17 °C y sensación térmica de -26 °C. En el equipo hondureño hubo dos jugadores que presentaron hipotermia y tuvieron que ser reemplazados.

La selección de Estados Unidos enfrentó este miércoles 2 a la selección de Honduras, por la fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf para el mundial de Qatar 2022. El resultado, 3 a 0 a favor de los locales, probablemente será lo menos recordado dado que el frío extremo en Minnesota se quedó con todo el protagonismo.

Muchos afirman que fue el partido más frío en la historia de las eliminatorias mundialistas, al menos de la Concacaf. A las 18.30h, al momento de comenzar el partido, el termómetro marcaba -16 °C, pero las ráfagas heladas provocaban una sensación térmica de -24 °C. El show arrancó, pese al peligro al que se exponían los 22 jugadores y la terna de árbitros.

En el segundo tiempo, el frío se intensificó aún más, con -17 °C de temperatura real y -26 °C de sensación térmica.

Los que más sufrieron fueron los hondureños. 5 de los 11 titulares juegan en su país, donde la temperatura media anual es de 30 grados.

El director técnico de Honduras Hernán Bolillo Gómez, realizó tres cambios en el entretiempo, cuando su equipo ya caía por 2-0 con goles de Weston McKennie y Walker Zimmerman. Posteriormente, a través de las redes sociales, se informó que dos de sus jugadores no salieron al segundo tiempo por las “condiciones climáticas extremas”. Según informó MARCA, el arquero Luis López y el delantero Romell Quioto fueron quienes presentaron hipotermia y no pudieron completar el partido.

Destacamos