Potente sismo en Turquía deja al menos 22 muertos y 1000 heridos

Sucedió en la provincia de Elazig, sudeste de Turquia. La cifra de fallecidos podría seguir aumentando. Videos de cómo se vivió el temblor.

Al menos 22 personas murieron y más de 1000 resultaron heridas por el sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la provincia de Elazig, en el sureste de Turquía.

Se teme que el número de víctimas pueda aumentar dada la cantidad de personas que permanecen atrapadas bajo los escombros. Unas 1.030 personas han sido atendidas en hospitales de la región, la gran mayoría en Elazig. En el centro de esta ciudad de medio millón de habitantes, se derrumbaron tres edificios, si bien el epicentro del seísmo se ubica en Sivrice, un municipio de 10.000 habitantes a una veintena de kilómetros al sur de la capital provincial.

Desde el temblor, que se produjo a las 14.55 hora argentina del viernes, se han registrado más de 270 réplicas, doce de ellas por encima de una magnitud 4 en la escala de Richter.

El seísmo más devastador de las últimas décadas tuvo lugar en 1999, cuando un temblor de magnitud 7,4 sacudió la región del Mármara, en el noroeste, y causó unos 17.000 muertos, mientras que en el de Van, en el extremo sureste, de magnitud 7,1, en octubre de 2011, murieron 604 personas.