Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana: los mejores planes del 19 al 21 de septiembre
Desde festivales y eventos gastronómicos hasta las primeras celebraciones de la Primavera: estas son las propuestas que no podés dejar pasar para vivir Buenos Aires al máximo.

El fin de semana asoma con la promesa de días largos, aire libre y planes que invitan a moverse, descubrir y probar cosas nuevas: entre música en vivo, festivales gastronómicos, experiencias inmersivas de arte y carreras que recorren la ciudad, Buenos Aires se convierte en un mapa de aventuras posibles para todos los gustos.
En este artículo, compartimos una breve selección con los planes más destacados para vivir la ciudad al máximo del viernes al domingo.
Festival de la Milanesa
- ¿Cuándo? Sábado 20 y domingo 21 de septiembre, de 12 a 20 horas.
- ¿Dónde? Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4001, Palermo).
Se trata del festival más milanguero de Buenos Aires: 35 puestos y food trucks con recetas clásicas y originales entre las cuales habrá milanesas de entraña, peceto, matambre, tapa de asado, bife de chorizo, ojo de bife, con hueso, ahumadas, a caballo, a la Maryland, con cebolla caramelizada y más alternativas.
Desde las de bodegón, hasta las de alta cocina, al plato o en sándwich, todas las milanesas se darán cita en esta propuesta al aire libre que también promete música en vivo, espacios para toda la familia, feria de emprendedores y una competencia para elegir a la mejor milanesa del país.

Por supuesto, para acompañar también habrá stands con vinos, cervezas artesanales y coctelería; y como no podían faltar los postres, en cada stand habrá alguna propuesta con un súper ingrediente: dulce de leche. Lo más destacado: la entrada es libre y gratuita, por lo que es un gran plan para echar un ojo y agasajar al estómago con un plan BBB.
Burger Palusa
- ¿Cuándo? Sábado 20 y domingo 21 de septiembre, desde las 12 horas.
- ¿Dónde? Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4401, Palermo).
Una cita imperdible para ir en búsqueda de las mejores hamburguesas, música, juegos y charlas: con un nombre tan original como gracioso, la nueva edición de esta experiencia celebrará la innovación, la creatividad y la tradición de este culto gastronómico como casi ningún otro acontecimiento en la ciudad de Buenos Aires lo hace.
Las entradas generales tienen un valor de $10.000 por persona e incluyen solo ingreso al evento. Luego, para quienes quieran comer durante el evento, se puede acceder a una entrada con consumición por $30.000 por persona (a partir de los 6 años, los menores pagan entrada) que incluye tanto el ingreso al evento, como 1 hamburguesa del Paseo Hamburguesero a elección, 1 bebida a elección y el vaso coleccionable de la edición 2025. Para más información se puede acceder al sitio web del festival.
La Feria Francesa de Lucullus
- ¿Cuándo? Sábado 20 y domingo 21 de septiembre, de 11 a 18:30 horas.
- ¿Dónde? Embajada de Francia (Cerrito y Arroyo, Retiro).
Este fin de semana, el Palacio Ortiz Basualdo abrirá exclusivamente sus puertas al público: la actual sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires recibirá, como pocas veces al año, a cientos de visitantes que se han inscrito previamente para disfrutar y admirar cada una de sus instalaciones.

En paralelo y como broche de oro, por fuera del edificio se celebrará la llegada de la primavera con la presencia de la Feria Francesa: más de 30 stands para hacer viajar a residentes y visitantes a través de su gastronomía.
Desde boulangeries tradicionales hasta queserías, chocolaterías, restaurantes y cafés de especialidad dirán presente en esta propuesta. También habrá masterclasses con los mejores chefs y la invitación a escuchar música en vivo.
Camping BA
- ¿Cuándo? Sábado 20 de septiembre, de 14 a 21 horas.
- ¿Dónde? Plaza Benjamin Gould (Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Palermo).
Se trata de una experiencia de música en vivo de primera calidad: una jornada con entrada gratuita y al aire libre donde los asistentes van a encontrar una propuesta musical urbana de vanguardia con diferentes artistas nacionales e internacionales.
Según ha trascendido, Camping BA contará con un escenario principal, áreas de descanso y puestos gastronómicos por lo que es ideal para ir con amigos, recostarse al aire libre y descubrir nueva música. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 21 de septiembre.
Sabe la Tierra
- ¿Cuándo? Sábado 20 de septiembre, de 11 a 19 horas.
- ¿Dónde? Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800, Caballito).
Este fin de semana vuelve a Caballito el mercado itinerante Sabe la Tierra, con su propuesta de consumo responsable y acceso a productos saludables y sustentables. En Parque Rivadavia se podrán encontrar alimentos agroecológicos, opciones veganas y sin TACC, cosmética natural y objetos de diseño sostenible.

Además, más de un centenar de proyectos de triple impacto, marcas y emprendimientos gastronómicos y de diseño se reúnen en este espacio que busca acercar alternativas para todos los gustos. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, la actividad se suspende.
Art Masters
- ¿Cuándo? Martes a viernes, de 12 a 20 horas. Sábados y domingos, de 10 a 20 horas.
- ¿Dónde? La Rural (Av. Santa Fe y Thames, Palermo).
Esta es una experiencia inmersiva imperdible para quienes disfrutan del arte internacional ya que invita a recorrer algunas de las grandes obras maestras del Museo del Prado, una de las instituciones culturales más importantes de España.

A través de tecnología de realidad virtual y aumentada, los visitantes podrán adentrarse en piezas icónicas como Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco, El Aquelarre de Goya, Venus y Adonis de Veronese y El Sentido de la Vista de Rubens y Jan Brueghel.
Las entradas se consiguen desde $40.000 para adultos, y $30.000 para menores hasta 14 años. Importante: la experiencia se realiza con visores de realidad virtual. No se recomienda para personas con epilepsia (por luces estroboscópicas y sonidos fuertes) ni para menores de 8 años. En caso de mareo, vértigo o desorientación, se aconseja retirar el visor y solicitar asistencia al personal.
Wine Night
- ¿Cuándo? Sábado 20 de septiembre, de 20 a 00 horas.
- ¿Dónde? Museo de Arquitectura y Diseño (Av. del Libertador 999, Palermo).
La última noche antes de la primavera llega con una propuesta ideal para los amantes del vino, el vermut y el gin: una velada en un entorno único, con etiquetas seleccionadas y la participación de reconocidas bodegas.
Organizado por Wine Not, el ciclo que desde 2022 reúne a cientos de aficionados en locaciones icónicas de Buenos Aires, esta edición promete buena música, charlas distendidas y brindis bajo las estrellas.

En cuanto a precios, la Preventa III aún se encuentra disponible y tiene un valor de $50.000 (se cobran $10.000 como seguro de copa) e incluye 2 horas de estacionamiento. La entrada en tanda de Last Tickets tiene un valor de $60.000 (también se cobrarán $10.000 como seguro de copa).
La Bomba Fiesta de Primavera
- ¿Cuándo? Sábado 20 de septiembre, 23:59 horas.
- ¿Dónde? Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Balvanera).
Una experiencia colectiva y explosiva para recibir la nueva temporada bailando sin parar: la llegada de la primavera se celebra a puro ritmo con una edición especial de La Bomba de Tiempo, el clásico ritual percusivo que cada semana hace vibrar al Konex.
Esta noche promete pista encendida hasta el final: además del poderoso set de percusión en vivo, se suma Santa Marta, banda que sacude la escena con su cumbia bailable, fresca y popular, ideal para una fiesta bien arriba. Las entradas anticipadas se consiguen desde $17.000 por persona.
Festival de Tango Independiente
- ¿Cuándo? Del 3 al 27 de septiembre
- ¿Dónde? Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, Almagro).
FACAFF es el festival más representativo de la escena alternativa de tango, una gran oportunidad para disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece hoy este género musical tan representativo de la Ciudad. En su séptima edición, este multitudinario encuentro reunirá a más de 30 agrupaciones tangueras que ofrecen una mirada auténtica e innovadora.

Este evento tiene mucho jugo para contar porque muestra otra cara del tango, menos turística y más actual en una agenda que incluye recitales, milongas, talleres de baile y música, charlas, presentaciones de discos y hasta actividades para chicos. Está dirigido no solo a milongueros o músicos, sino a todo el que tenga curiosidad por ver cómo el tango se reinventa hoy.
Maratón Internacional de Buenos Aires
- ¿Cuándo? Domingo 21 de septiembre, 7 horas.
- ¿Dónde? Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo.
Los 42K de la Ciudad vuelven para reunir a deportistas de élite y aficionados en una de las pruebas más emblemáticas del país. El recorrido atraviesa la zona verde de Palermo, la parte histórica y el centro porteño, pasando por los principales puntos turísticos de Buenos Aires.
Las modalidades y distancias serán tres -Maratón 42K, Media maratón 21K y 10K-, ofreciendo cada una una oportunidad ideal para disfrutar del deporte, la ciudad y un día de fiesta atlética.

Para público general y acompañantes de corredores habrá zonas de animación a lo largo del recorrido, música en vivo y estaciones de hidratación y actividades recreativas y apoyo logístico.