Se cumple el alerta por tormentas con granizo en Buenos Aires

Desde media tarde de este jueves comenzaron a desarrollarse tormentas aisladas de fuerte intensidad con presencia de granizo chico a mediano en varias localidades de la provincia. Te mostramos los videos más destacados del fenómeno y te contamos cómo sigue el tiempo.

En una jornada inusualmente inestable de junio, se cumplió el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional que anticipaba para este jueves la presencia de tormentas fuertes. Múltiples fotos y videos comenzaron a viralizarse en redes sociales desde media tarde ante la caída de granizo de tamaño chico a mediano que se hizo presente en diversos puntos del área metropolitana.

El avance de una perturbación en altura en combinación con un frente cálido en capas bajas logró liberar la elevada inestabilidad presente en la masa de aire de la región central del país, formando tormentas puntuales de rápido desplazamiento al sudeste y gran extensión vertical. Estas tormentas están dejando en las últimas horas granizo en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires como Chivilcoy, Olavarría, Moreno, Ituzaingo, Merlo, Isidro Casanova y La Plata.

El alerta meteorológico oficial se mantiene vigente para una amplia región que comprende no solamente el área metropolitana, sino también buena parte de la provincia bonaerense, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el Río de la Plata. La región tendería a mostrar una mejoría temporaria durante el viernes con nubosidad disminución.

Una tercera y última etapa de esta extensa semana de inestabilidad sobre el centro del país se desarrollaría entre el sábado y el miércoles de la próxima semana, con nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad.

Destacamos