Siete heridos tras turbulencia severa en un vuelo de Lufthansa

Un Airbus 330 de Lufthansa, que había despegado desde Texas rumbo a Alemania, sufrió una violenta turbulencia que causó pánico y varios heridos.

Un avión de la empresa Lufthansa sufrió una violenta turbulencia mientras volaba sobre el estado de Tennesse, en el centro este de los Estados Unidos. Al menos 7 pasajeros resultaron con heridas leves, debido a los golpes con los objetos que se precipitaron en la cabina.

El hecho ocurrió en la noche del jueves. El vuelo 469 había despegado desde Austin, Texas, y se dirigía a Frankfurt, Alemania. La turbulencia “significativa” ocurrió tras una hora y media de vuelo, cuando el Airbus 330 se encontraba a unos 11 mil metros de altura.

Según reportaron los pasajeros, el sorpresivo movimiento ocurrió luego de que se sirviera el servicio de comidas, por lo que casi nadie tenía abrochado el cinturón de seguridad. Tampoco había indicaciones de permanecer en los asientos, y varios pasajeros se encontraban en el baño.

“Fue como una caída libre inesperada durante cinco segundos desde lo alto de una montaña rusa, los platos y la cristalería estaban en el techo, y mi bolso, que estaba en el piso, voló detrás de mí hacia la derecha”, declaró una pasajera a la CNN.

El incidente obligó al piloto a desviar su ruta hacia Virginia, y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

La compañía informó que se trató de un evento de “turbulencia en aire claro”, un tipo de perturbación del aire que puede suceder sin estar asociada a fenómenos severos o visibles, como tormentas.

Las personas heridas recibieron asistencia inmediata antes del aterrizaje. Una vez en tierra, 7 pasajeros fueron trasladados al hospital y otros 12 recibieron atención en el aeropuerto.

Destacamos