Sorprendente "arco iris de fuego" captado en los cielos de Chile

Un inusual “arco iris de fuego” fue registrado el viernes 18 desde Mallku, Chile. ¿Cómo se forma este hermoso fenómeno atmosférico? ¡Te contamos más aquí!

Un hermoso "arco iris de fuego" fue observado en el cielo el pasado viernes 18, en Mallku, Chile. El raro fenómeno atmosférico fue filmado y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

El arco circunhorizontal, más conocido popularmente como “arco iris de fuego”, es un fenómeno óptico perteneciente a la familia del halo de hielo. Ocurre debido a la refracción de los rayos del Sol en los cristales de hielo de las nubes y bajo condiciones muy específicas.

Este fenómeno aparece paralelo al horizonte y con una enorme extensión si está completamente desarrollado. De colores muy vivos, se forma cuando el Sol está a una altura superior a los 57,8 ° sobre el horizonte, lo que impide que se forme en latitudes superiores a los 55°, en las que el Sol no alcanza esa altura con relación al horizonte.

El arco circunhorizontal está formado por la interacción de la luz solar (o lunar) con los cristales de hielo presentes en las nubes de gran altura, principalmente cirrostratos y cirros. Los cristales generalmente se presentan en dos formas: placas hexagonales y prismas hexagonales.

Los colores observados son puros, no hay mezcla de un color con otro. Esto se debe a que un observador en la superficie, mirando un punto en el arco circunhorizontal, estará dirigiendo su mirada a un solo cristal de hielo que ha proyectado un rayo de luz de un solo color sobre él.

youtube video id=PRfO4hKn9tw