“Témpanos a la deriva” en la ciudad de Roma

El paisaje que mostró la capital italiana en el anochecer del domingo se debió a una inusual granizada acompañada de lluvias torrenciales. No se registraron heridos pero sí diversas complicaciones.

youtube video id=n2ewZ2dfkNo

Una severa tormenta alteró el cierre del fin de semana en la ciudad de Roma. Si bien el mal tiempo fue anunciado en Italia con descensos de temperatura de hasta 10°C, la ferocidad con la que ocurrió en la capital será difícil de olvidar. La tormenta golpeó con singular fuerza el sector este de la ciudad, en donde hubo registros de 70mm en pocos minutos.

Como si esto fuera poco, una inusual granizada acompañó las lluvias torrenciales dejando a los pocos minutos un paisaje digno del mismísimo Ártico: en las avenidas Palmiro Togliatti y Torre Spaccata los grandes bloques de hielo flotaban y se desplazaban ante la sorpresa de los transeúntes.

El diluvio no dejó heridos pero sí cuantiosos daños. Los anegamientos rápidamente se multiplicaron en las distintas calles y avenidas romanas, con autos desplazados y grandes trozos de hielo bloqueándolas parcialmente. En la basílica San Sebastiano el agua llegó a medio metro mientras que un panorama similar se vivió en las estaciones de metro, de las cuales 7 tuvieron que ser cerradas.

Destacamos