Temporal e inundación en Corrientes: casas y autos bajo el agua

Impactantes imágenes desde diferentes puntos de la ciudad que muestran los estragos dejados por el histórico temporal que azotó la capital correntina desde las primeras horas de la madrugada.

Las intensas lluvias que azotaron Corrientes desde la madrugada del domingo 3 de marzo dejaron a la ciudad sumergida. Desde las primeras horas del día, las calles se convirtieron en ríos, obstaculizando el tránsito y generando preocupación entre los habitantes.

Numerosas viviendas se vieron afectadas por el ingreso del agua, causando serias pérdidas materiales para sus residentes. La magnitud de las inundaciones fue tal que prácticamente toda la ciudad se vio afectada, con calles convertidas en verdaderos cursos de agua.

A la inundación se sumó el intenso viento, que dejó ráfagas que alcanzaron los 140 km/h. Como consecuencia, hubo voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosos barrios, agravando la situación para los residentes afectados.

La estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el aeropuerto, registró un asombroso valor de 208 mm de lluvia caída en solo 5 horas, desde las 4 a las 9 de la mañana. Estas cifras evidencian la fuerza de las tormentas que azotaron la región.

Veinticuatro horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había emitido un alerta de nivel amarillo para esta ciudad, previendo la persistencia de las fuertes precipitaciones durante la mañana y tarde del domingo. En la actualización de la madrugada, se elevó su nivel a naranja para la mañana y se mantiene el alerta amarillo durante toda la tarde.

Según los pronósticos de Meteored, las lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad, van a continuar hasta la madrugada del martes, lo que mantiene en vilo a la población ante la posibilidad de más complicaciones en la ciudad.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia trabajan arduamente para asistir a los afectados y mitigar los daños causados por este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados oficiales y tomar las precauciones necesarias ante esta situación de emergencia.

Destacamos