Terremoto en Manila provoca cascadas de agua desde rascacielos

Dos fuertes terremotos afectaron Filipinas en las últimas horas. El primer evento causó la muerte de 11 personas y se registraron imágenes asombrosas con la caída de agua de una piscina en un rascacielos de la ciudad.

youtube video id=8UF2K0uz9Yo

Filipinas ha sido golpeada en las últimas horas por una serie de terremotos. El primer evento, ocurrido el lunes 22, tuvo una magnitud de 6.1 y afectó el norte del país dejando un saldo de 11 muertos. El terremoto tuvo un epicentro a cien kilómetros de Manila y el hipocentro se ubicó a 20 km de profundidad, en la región de Luzón Central.

En la capital de Filipinas, el terremoto se sintió fuertemente y los rascacielos fluctuaron al punto tal de desbordar el agua de las piscinas ubicadas en el último piso y caer al vacío como cascadas.

Posteriormente se registró un segundo sismo de magnitud 6.3 afectando el centro del país, con un epicentro a 13 km de la ciudad de Tutubigan, y un hipocentro bastante profundo que evitó mayores daños, alrededor de 70 km.

Se cree que el número inicial de muertos continuará incrementándose dado que los equipos de rescate encontraron los cuerpos de algunas personas enterradas entre los escombros en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Destacamos