Terremoto de magnitud 7.1 cerca de Acapulco, México: primeros videos

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el centro de México en la noche del martes. Se produjeron grandes cortes de energía y hay al menos una víctima fatal. Te mostramos los mejores videos del suceso.

Un terremoto de magnitud 7.1 se registró en la zona central de México en el anochece, a las 8.47 pm hora local (antes de las 23h de la Argentina). El epicentro se ubicó en un punto ubicado a 14 km al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Los datos preliminares confirmaban el lamentable fallecimiento de una persona. Luego de producido el sismo, 1,6 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica, el poderoso terremoto provocó extensos apagones. En los primeros videos que llegaban desde la zona, se puede ver el resplandor provocado por el colapso de las plantas transformadoras de energía tras el poderoso terremoto.


Poco más de una hora después del terremoto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "afortunadamente, no hay daños graves".


Una persona falleció en el municipio de Coyuca de Benítez. Pasada la medianoche (hora de México), la Comisión Federal de Electricidad, CFE, informó que la situación está volviendo lentamente a la normalidad luego de la suspensión de la electricidad.


El terremoto se produjo exactamente 5 años después del terremoto de magnitud 8.2 que en 2017 causó graves daños en Chiapas. En septiembre también se recuerda el grave terremoto que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Puebla.

Destacamos