Tornado monstruoso en Texas: los videos del aterrador torbellino

En estas horas llegan desde Texas videos de un enorme tornado que tocó tierra cerca de la ciudad de Morton, y que ha sido definido como "monstruoso" por algunos cazadores de tormentas. Aquí, algunos videos y la situación.

Un tornado de tamaño monstruoso azotó en las últimas horas el norte de Texas, EE.UU., arrasando el estado y dejando daños y devastación a su paso.

En las redes sociales circulan algunos videos de un gran torbellino cerca de la ciudad de Morton. Las agencias meteorológicas locales instaban a los residentes a mantenerse atentos a la situación.

Un cazador de tormentas en Texas capturó el tornado en video y lo describió como un "monstruo absoluto". A continuación, una de las imágenes publicadas.

Las autoridades locales están instando a los residentes a permanecer dentro de edificios resistentes y alejados de las ventanas. Según reportan medios locales, no hay víctimas y por el momento no se ha declarado estado de emergencia en Texas. Sin embargo, hay reportes de daños y cientos de viviendas se han quedado sin electricidad.

Las agencias meteorológicas locales habían emitido un aviso por condiciones meteorológicas adversas, con vientos muy fuertes de hasta 122 km/h. También se han reportado daños por tornados en Carolina del Sur.