Tragedia en Brasil: roca gigante cae sobre lancha con turistas

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas después de que una gran roca se desprendiera de un cañón en Capitólio, Minas Gerais. El sitio turístico es frecuentado por barcos durante todo el año.

capitolio
Las piedras se desprenden y golpean los barcos en Capitólio, Minas Gerais. El accidente dejó al menos un muerto y 15 heridos.

El fin de semana lluvioso no fue un obstáculo para que la gente buscara lugares turísticos, incluso sobre el agua. Capitólio es uno de los lugares más populares para aquellos que quieren dar un paseo en lancha rápida en medio de las bellezas de la naturaleza.

Los enormes cañones que rodean las aguas cristalinas se encuentran en el estado de Minas Gerais. La región es conocida por ser una ciudad turística con una gran demanda de visitantes de todo el país.

Muerte en los cañones de Capitólio

A última hora de la mañana del sábado 8, los habitantes de la región fueron sorprendidos con impactantes fotos y videos sobre un accidente en Capitólio. Piedras gigantes se desprendieron de uno de los cañones y golpearon a los barcos que pasaban por el lugar.

El accidente ocurrió en cerca de la ciudad de São Roque de Minas, alrededor de las 11:30 horas. Según el teniente de Bomberos y portavoz de la corporación, Pedro Aihara, al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas.

También según el bombero, se produjo el desprendimiento de parte de la estructura rocosa que forma parte de los cañones que son bastante sedimentarios tras el paso de una tromba marina. Las fuertes lluvias ocurridas en Minas Gerais pueden acelerar este proceso de desprendimiento.

Hasta el momento se ha informado sobre cuatro personas en estado grave que han sido trasladadas al hospital. También se atiende a otras personas con heridas leves. Los bomberos buceadores se dirigen al sitio para buscar posibles víctimas que estaban en los botes.

Alerta de lluvias en Minas Gerais

Desde principios de 2022, las precipitaciones no han cesado y se ha mantenido el estado de alerta en Minas Gerais. El corredor de humedad y el paso de un frente frío, provocaron altos volúmenes de precipitación, incluyendo desbordes de ríos, inundaciones de grandes núcleos urbanos y muchos daños como caída de muros, taludes, viviendas, en fin, un drama al que se han enfrentado los lugareños por varios dias consecutivos.

Con lluvias excesivas, los bomberos militares también advirtieron del riesgo de trombas marinas en zonas turísticas como Capitólio, Guapé , São Thomé das Letras y muchas otras. Las trombas marinas son siempre una gran preocupación durante esta época del año en la que aumenta la concurrencia a cascadas y ríos.

A pesar del clima lluvioso y las temperaturas amenas, las visitas de turistas no bajaron como se esperaba. El período vacacional y el inicio del año han estado marcados por el gran movimiento de embarcaciones en la región de los cañones.