Video: aterradora nube de ceniza invadió Corrientes y Misiones

Los fuertes vientos que afectaron este lunes a las provincias de Corrientes y Misiones generaron una enorme nube de ceniza y tierra que fue registrada en imágenes por los usuarios de las redes sociales. Te mostramos los videos

En la tarde del lunes, muchas personas que se disponían a celebrar los carnavales en las provincias de Corrientes y Misiones fueron sorprendidos por un extraño fenómeno: una enorme nube gris que se desplazaba muy cerca del suelo.

Este fenómeno comenzó en la zona que tuvo grandes incendios en las últimas semanas. Cabe destacar que alrededor del 10% de la provincia de Corrientes fue afectada por ellos y gran parte del suelo que antes era vegetación, hoy es una superficie cubierta de cenizas.

Debido al avance de un frente frío y a la generación de algunas tormentas en la zona, se produjo una rotación y una intensificación del viento.

Las intensas ráfagas, que superaron los 50 km/h, hicieron que la ceniza y la tierra de los suelos desnudos sea puesta en suspensión y arrastrada junto a las corrientes de aire.

El fenómeno fue filmado por distintos usuarios. Algunos de ellos mostraban su miedo en los videos al quedar atrapados en esa nube que reducía drásticamente la visibilidad a unos pocos metros de distancia.

Pero esto no se vio solo en Argentina. La gran masa gris también se desplazó hacia el norte y desde Paraguay también lograron registrar el suceso en fotos y videos.

Destacamos