Videos de la primera gran nevada del año en Mendoza

Nieva intensamente desde el lunes en distintos sectores de la provincia. Las clases fueron suspendidas en Malargüe y varias rutas permanecen cortadas, al igual que el paso internacional. Se mantiene el alerta para este martes.

El pronóstico se cumplió y la primera gran nevada del año se disfruta en la provincia de Mendoza en donde nieva de manera constante desde el día lunes. Los testimonios a través de fotos y videos se multiplican en redes sociales, fundamentalmente desde lugares como Malargüe, el Valle de Las Leñas, General Alvear y San Rafael en donde se están dando los mayores acumulados.

En Mendoza Capital y el Gran Mendoza la nieve se hace desear y por el momento solo persisten las lluvias con temperaturas cercanas a los 4°C y sensación térmica cercana a los 0°C por momentos.

En Malargüe se acumularon hasta la mañana de este martes 22cm de nieve según el dato oficial de la estación perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional. Las clases debieron ser suspendidas para el turno mañana en todos los colegios del departamento y se aguarda resolución acerca de lo que pueda pasar con el turno tarde.

El paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado por las intensas nevadas que afectan a la alta montaña. Durante el día lunes se produjeron varios accidentes de tránsito menores. Además, permanecen cortadas varias rutas principales de la provincia por acumulación de nieve, tal como la 143 que une San Rafael con Mendoza y la 144 que une San Rafael con Malargüe.

Se mantienen alertas meteorológicos oficiales sobre la provincia mendocina para este martes, por nevadas intensas sobre el sector cordillerano y por abundantes precipitaciones para el centro y este. La situación tenderá a normalizarse a partir del miércoles con el alejamiento de este intenso núcleo de aire frío en altura.

Destacamos