Videos de la violenta granizada en Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Granizos con tamaño de pelotas de golf castigaron luego del mediodía especialmente a Santa Clara del Mar y la zona norte de Mar del Plata. El fenómeno fue advertido horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional. No hubo heridos pero sí daños materiales.

Una feroz granizada ocurrió repentinamente este domingo luego del mediodía en distintos sectores de Mar del Plata, Santa Clara del Mar y sectores rurales aledaños, dejando piedras de granizo del tamaño de una pelota de golf.

La situación se debió a la formación de tormentas aisladas severas en una porción acotada del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una situación de avance de un marcado frente cálido por el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado en esta región la probable ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, a través de un primer aviso a corto plazo emitido en la región a las 10.52h y renovado 3 horas después.

El sector en donde cayeron los granizos más grandes fue en Santa Clara del Mar, además de la cabecera norte de Mar del Plata junto a algunos barrios aledaños a la Ruta 2 como El Sosiego y La Armonía. Con menor tamaño también granizó en pleno centro de Mar del Plata, donde varios usuarios reportaban la caída del hidrometeoro junto con la presencia de sol.

El fuerte temporal no dejó heridos pero sí algunos daños materiales, como roturas de cristales de autos y daños en tejados.

Sobre la calzada de la Ruta 2 fue destacada la cantidad de granizo acumulado quedando totalmente blanca, una imagen inusual que varios automovilistas registraron y compartieron en redes sociales.

Destacamos