Videos de la feroz tormenta en Córdoba con la llegada del año nuevo 2024: anegamientos y una avenida hundida

Un gran temporal se abatió sobre Alta Gracia y la capital cordobesa en la previa al Año Nuevo. Se produjo la caída de granizo, anegamientos con autos arrastrados por la corriente, y un gran socavón en la Avenida Vélez Sarsfield.

Una puntual y feroz tormenta llegó a Córdoba capital y los alrededores para la hora del brindis en la previa al año nuevo 2024, complicando repentinamente el panorama ante la acumulación de agua por las intensas lluvias, generando anegamientos y hasta un gran socavón en una importante avenida de la ciudad.

El domingo 31 se presentó muy inestable en la provincia, con tormentas que se mantenían en la primera mitad del día acotadas a la porción sur cordobesa. La previsión indicaba su movimiento al norte y la chance concreta que para el final del día se abatieran con fuerza sobre la capital y las zonas serranas, motivo por el cual se mantenían vigentes alertas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional de nivel amarillo y hasta incluso naranja.

El temporal llegó con fuerza para la noche del 31 a Alta Gracia y Córdoba capital, no solamente reportándose intensas lluvias del orden de 60 mm en 2 horas, sino tambien la caída de granizo.

Los videos rápidamente se viralizaron en redes sociales, mostrando desde autos arrastrados por la corriente y una intensa caída de granizo en Alta Gracia, hasta mesas que habían sido armadas en exteriores para los festejos totalmente arrasadas por la gran tormenta.

En la capital, la nota de color la dio un enorme socavón de 30 metros producido cuando cedió por completo el pavimento sobre la Avenida Vélez Sarsfield, en el cruce con calle Ángelo de Peredo a la altura de barrio El Pocito.

Cba24 informó que las consecuencias de la tormenta se evaluaban desde la madrugada por la municipalidad capitalina. Mientras tanto, las tormentas con potencial intensidad fuerte se movían durante este 1° de enero hacia Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Destacamos