Videos de la gran primera nevada del año

Con el avance de una importante masa de aire frío al país se desarrollaron nevadas de variada intensidad en un amplio sector de las regiones de Cuyo, NOA y parte de la provincia de Córdoba

La irrupción de aire frío al país ha sido de manera contundente y generalizada, provocando nevadas de variada intensidad en un amplio sector de Argentina, siendo las primeras de magnitud que se observan de manera generalizada en la franja oeste del país.

Los dos videos muestran las nevadas que se desarrollaron sobre la provincia de Tucumán, específicamente en Tafí del Valle. Durante la mañana de hoy se observaron los fenómenos que se mantuvieron hasta horas cercanas al mediodía.

Otra de las regiones del país que amaneció vestida de blanco fue la zona serrana de la provincia de Córdoba, donde las Altas Cumbres recibieron las primeras nevadas del año.

Y como no podía ser de otra manera, también se observaron nevadas en la provincia de Mendoza, específicamente en la localidad de El Manzano, en el departamento de Tunuyan. En esta zona, las nevadas ya habían comenzado a desarrollarse durante la tarde del jueves, como lo detalla el siguiente video.

Estas primeras e importantes nevadas también se dieron en provincias como San Juan, La Rioja, Catamarca tanto en zonas cordilleranas como sobre la región precordillerana.

Destacamos