Videos impactantes de la espectacular nueva erupción del volcán Etna

Por el fenómeno debió cerrarse el aeropuerto de Catania. Si bien son frecuentes las erupciones de este volcán, en esta ocasión llamó poderosamente la atención los videos que circularon en redes sociales. ¡Mirá!

El famoso volcán Etna, ubicado en las afueras de la ciudad de Catania (Italia), volvió a entrar en erupción en la tarde del martes 16. El fenómeno se produjo en el cráter sureste del volcán, ubicado en el Valle del Bove, con una fuerte actividad explosiva. Se inició a las 16.00 hora local, provocando una gran lluvia de ceniza y de piedras de hasta un centímetro de diámetro.

La erupción, que fue captada por diversos medios locales y usuarios de las redes sociales, provocó una nube de ceniza que obligó a suspender las operaciones del aeropuerto de la ciudad, situada en la costa este de Sicilia.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y a consecuencia de las copiosas cenizas volcánicas, la pista del aeropuerto se encuentra cerrada por el momento: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”, informó el Servicio Central de Urgencias a través de Twitter.

“Tras tres horas de actividad, han dejado de emerger flujos de lava del cráter, mientras los que permanecen activos se dirigen al valle del Bove, en la ladera oriental del volcán”, señaló un comunicado emitido por Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Hemos visto situaciones peores ya que en esta oportunidad el fenómeno no fue nada preocupante”, agregó Stefano Branca, titular del organismo.

El Etna es uno de los volcanes más activos de Europa y, si bien este no fue un evento aislado en lo que va del año, los medios italianos viralizaron las impresionantes imágenes que dejó la erupción

youtube video id=7AjaurUMVrc

Destacamos