Videos Impactantes de las nevadas de otoño en la Patagonia argentina

La nieve acumulada alcanzó el metro y medio en lugares como Copahue. La ciudad de Bariloche se cubrió de blanco en pleno otoño. Expectativas ante la próxima temporada de invierno. Te mostramos las imágenes.

La enorme cantidad de nieve caída en los últimos días en la cordillera del centro y norte de la Patagonia maravilla a residentes y turistas. Una sucesión de sistemas de baja presión ingresando a la región desde la semana pasada, ha favorecido el desarrollo de frecuentes e intensas nevadas, afectando especialmente los sectores montañosos de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

La última tanda de nevadas importantes se dio durante el miércoles, permitiendo que lugares como Copahue (Neuquén) alcancen el metro y medio de nieve acumulada. En la turística ciudad de Bariloche, la nieve alcanzaba una altura entre 20 y 50 cm, cubriendo calles y avenidas.

Pasados estos días inusuales de intensas nevadas y fuertes vientos en el sector de cordillera, ahora vendrán días muy estables de tiempo, y cobrarán mucha relevancia las heladas, las cuales se favorecerán con temperaturas gélidas en las mañanas, que prometen descender en distintos sectores a menos de – 5 °C.

Tal cantidad de nieve sorprende por tratarse de una época temprana aun. Lamentablemente, este evento nada augura acerca de cómo pueda llegar a desenvolverse la próxima temporada de invierno.

Las recientes e intensas nevadas sorprendieron al tratarse de una época otoñal muy temprana para tener tal cantidad de nieve en la montaña. Este evento, sin embargo, nada augura lamentablemente respecto a lo que pueda llegar a pasar la próxima temporada de invierno. La expectativa en relación al turismo invernal es muy alta, dado que luego de dos años de párate por pandemia, los centros de esquí prevén una temporada récord, con reservas que ya se duplicaron respecto al año pasado y crecieron un 50% respecto a la prepandemia, según informa El Cronista.

youtube video id=G34YuS0eT7M

Destacamos