Videos: inundaciones y anegamientos por las lluvias del domingo

La formación de un sistema de baja presión genera la persistencia de lluvias desde la madrugada en varios sectores del este del país. Algunas ciudades ya superan los 60 mm y siguen sumando.

A lo largo del fin de semana se estuvo desarrollando un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral argentino. Este fenómeno dio lugar a algunas tormentas, pero principalmente, a la ocurrencia de lluvias que afectaron la región de manera persistente desde el final del sábado y durante el domingo.

Varias localidades bonaerenses tuvieron valores de lluvia acumulada superiores a los 60 mm. Uno de los máximos se dio en la ciudad de Olavarría, con 80 mm. También se destacan los 66 mm de Azul y Benito Juárez, y los 47 mm de Tandil.

Por otro lado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA), las precipitaciones comenzaron alrededor de las 2 de la mañana pero adquirieron intensidad durante la mañana. Hasta la tarde del domingo, algunos sectores de CABA ya estaban alcanzando los 80 mm, mientras que en GBA superaban los 100 mm. Los datos preliminares mostraban acumulados parciales máximos de 100 a 115 mm en el corredor que incluye Haedo, El Palomar, Bella Vista y San Miguel.

Además, hubo periodos en los que se registraron precipitaciones realmente muy intensas, con reportes de hasta 40 mm en solo 30 minutos. Como consecuencia de estas lluvias algunas calles y autopistas se encontraban anegadas.

En las redes sociales comenzaron a aparecer diversos reportes de usuarios que mostraban lo que se estaba viviendo en la ciudad. También comenzó a crecer la preocupación por la suspensión de algunos eventos deportivos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el alerta de nivel amarillo por lluvias se mentendrá hasta finalizar la tarde del domingo. Recordá consultar el pronóstico para esta semana en www.meteored.com.ar