Violento temporal en Río de Janeiro: inundaciones dejan al menos 5 muertos

Intensas lluvias se abatieron en la noche del miércoles en la turística ciudad de Brasil, dejando un rastro de destrucción con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. El alcalde decretó tres días de luto oficial.

youtube video id=4SAgQugqZY0

Graves inundaciones repentinas ocurrieron finalizando la noche del miércoles 6 en la turística ciudad de Río de Janeiro en Brasil, dejando al menos 5 muertos y un 1 desaparecido. Las intensas lluvias golpearon con fuerza especialmente el sector oeste y sur, con registros de hasta 153mm en 4h en la favela de Rocinha. Las tormentas fueron acompañadas en su llegada por fuertes ráfagas de hasta 110 km/h, derribando al menos 65 árboles en la ciudad.

Una madre y su hijo fallecieron al desmoronarse su casa en Guaratiba. En la favela de Rocinha falleció un hombre por el deslizamiento de tierra. En la avenida Niemeyer otra persona murió enterrada por un alud que derribó parte de la ciclovia Tim Maia, y se cree que sobre esta avenida un pasajero de un bus que se encuentra desaparecido quedó sepultado allí. La quinta víctima confirmada fue hallada en medio de escombros en una vivienda en la favela de Vidigal.

"Va a demorar más de un día entero normalizar la situación", advirtió el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, quien decretó 3 días de luto oficial por los fallecimientos.

Destacamos