Volvió la nieve a Ushuaia y se esperan ráfagas de más de 100 km/h

El temporal cobrará intensidad especialmente hacia el día miércoles 7. Vialidad Nacional solicita conducir con extrema precaución ante esta situación de alerta. Te mostramos los videos de la nieve sobre la ciudad.

En la ciudad del "fin del mundo" comienza a experimentarse el cambio de tiempo que se dará progresivamente en todo el país durante las próximas horas. Hacia la noche del lunes volvió a nevar en la ciudad de Ushuaia como consecuencia de la llegada de un frente frío con aire polar, asociado a un profundo sistema de bajas presiones que se desplaza por el Pasaje de Drake.

Durante la madrugada del martes la temperatura en la ciudad se desplomó hasta alcanzar un valor mínimo de -2,5°C, con una sensación térmica de casi -10°C producto del fuerte viento del sudoeste.

Las nevadas van a continuar al menos hasta el jueves y vendrán asociadas a muy intensos vientos del sudoeste con ráfagas. El temporal cobrará mayor intensidad durante la jornada del miércoles, en donde las nevadas pueden presentar moderada a fuerte intensidad en la ciudad, y las ráfagas alcanzar los 100 a 120 km/h tal como indica el alerta en vigencia del Servicio Meteorológico Nacional.

>

Dadas las condiciones imperantes, Vialidad Nacional trabaja a lo largo de la calzada en la Ruta Nacional 3 y solicitó transitar con extrema precaución, llevar las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la banquina y llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, es obligatorio portar cubiertas con clavos o sílice, y cadenas para los vehículos de gran porte.

Destacamos