Votá tu foto favorita para el calendario 2021 de WMO

Hay 70 fotos finalistas en el concurso de fotografía para el calendario 2021 de la Organización Meteorológica Mundial, y vos podés votar la que te gustaría que se incluya en el próximo calendario. ¡Y hay una de Argentina!

concurso, fotografia, tormenta, foto
Una de las imágenes finalista del concurso tomada en Rotterdam, Países Bajos.

¡El concurso de fotografía de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) ya está abierto a votación pública! Se recibieron más de 1.100 imágenes de todo el mundo, y luego de una ardua tarea del jurado, se seleccionaron 70 finalistas para que el público decida las que serán parte del próximo calendario. Las fotos ilustran el tema “El océano, nuestro clima y el tiempo”, que es el tema del Día Mundial de la Meteorología 2021.

La preselección de 70 fotografías se debe a que el próximo año la Organización estará celebrando su 70° aniversario; y el jurado (formado por expertos en comunicación, fotógrafos, meteorólogos, científicos marinos y atmosféricos) hizo su elección basándose en la calidad y claridad técnicas, el impacto visual y el estilo, y que reflejen la diversidad regional. Luego de la votación pública quedarán 13 imágenes para ilustrar el calendario 2021, entre portada y meses del año.

wmo, omm, concurso
Estas son algunas de las imágenes finalistas del concurso del fotografía de WMO.

La votación está abierta hasta el 31 de octubre, así que todavía tenés algunos días más para dar tu opinión. Para participar con tu voto ingresá a la página de facebook de WMO y buscá el álbum 2021 Calendar Competition Finalists 2021. Luego dejale tu like a todas las fotos que te gusten. Entre las finalistas hay una fotografía argentina tomada en la bahía norte de la Isla Laurie, durante el comienzo de la formación del hielo marino.

La WMO realiza este tipo de concursos todos los años desde el 2014, y cada año gana más importancia y reconocimiento entre los amantes de las fotografías. Las bases y condiciones son publicadas en las redes sociales del organismo y en su sitio web. El tema cambia con cada edición y se basa en el lema del Día Meteorológico Mundial, que se celebra cada 23 de marzo.

Las ganadoras

La WMO aclara que el resultado final se basará en una combinación de los votos de las redes sociales y el mérito técnico y artístico, pero que también reflejará el equilibrio geográfico, de acuerdo con la condición de la Organización como organismo de las Naciones Unidas.

Como ya se aclaró, los trabajos ganadores aparecerán en el calendario 2021, pero también serán exhibidos en el sitio web de la WMO y en sus plataformas de redes sociales, y serán destacadas en las celebraciones del Día Meteorológico Mundial 2021. También serán promovidas entre otras agencias de la ONU y exhibidas durante la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se celebrará entre 2021 y 2030.

calendario, 2021, fotografia
Estas son algunas de las imágenes finalistas del concurso del fotografía de WMO.

Como en ediciones anteriores, en este tipo de concurso no se entregan premios financieros pero los ganadores se verán recompensados con el reconocimiento del público, tal y como se establece en las directrices para la presentación de fotografías. Y se espera que las imágenes de nuestro hermoso planeta sirvan para concientizar a la humanidad sobre la necesidad de protegerlo.